Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. y UGT piden por carta a Beteta que convoque la Mesa General de Función Pública

La Federación de Servicios Públicos de UGT y el Área Pública de CC.OO. se han dirigido por carta al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, para reclamar la convocatoria inmediata de la Mesa General de la Función Pública mientras se tramita el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2015.
Ante las perspectivas de recuperación económica apuntadas desde el Gobierno, ambos sindicatos han pedido a Beteta que los PGE de 2015 comiencen a reconocer y a compensar el esfuerzo realizado por los empleados públicos durante los últimos años.
"Es el momento de retomar la negociación para que el personal de las administraciones públicas pueda iniciar también el camino de la recuperación de las condiciones laborales y económicas perdidas a lo largo de los últimos años", subrayan.
Para los sindicatos, la actitud del Gobierno en materia de negociación colectiva en el sector público "ha vuelto a demostrar su escasa o nula voluntad de negociación".
Las reivindicaciones de ambas centrales en el sector público pasan por incrementar el empleo público; restablecer los derechos económicos y sociales "recortados injustamente" en los años de la crisis; reconocer e impulsar la negociación colectiva en todos los ámbitos del sector público, y desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).
Los sindicatos han advertido de que, si no se convoca la Mesa General de las Administraciones Públicas, se dirigirán a los partidos políticos para que den traslado de sus reivindicaciones durante la tramitación de la ley de Presupuestos.