Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO y UGT acusan Gobierno de aprobar el mayor ataque laboral de últimos 30 años

CCOO y UGT denuncian que el texto de reforma laboral aprobado este jueves por el Congreso es el 'mayor ataque a los derechos laborales de los últimos 30 años' y destacan que esto se ha llevado a cabo por un gobierno 'socialista, jaleado para la ocasión por las organizaciones empresariales'.
En un comunicado conjunto, afirman que la reforma que sale del Congreso 'facilita' a las empresas la extinción del contrato por razones económicas, técnicas, organizativas y productivas, 'haciéndola más fácil, más rápida y más barata'.
A juicio de los sindicatos, se facilita a las empresas la extinción del contrato por razones económicas, técnicas, organizativas y productivas, "haciéndola más fácil, más rápida y más barata; muestra su ineficacia sobre la contratación temporal y hace más vulnerable el empleo fijo; dota de mayor poder discrecional al empresario en perjuicio de la negociación colectiva, derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución como instrumento de ordenación de las relaciones laborales o legaliza las agencias privadas de colocación".
Por todo ello, UGT y CCOO estiman que la aprobación de la reforma laboral hace "más necesaria, si cabe, la huelga general para el próximo 29 de septiembre", cuyo principal objetivo debe ser parar la reforma y volver a la mesa de negociación para pactar una reforma del mercado de trabajo.