Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. afirma que el aumento de los salarios es la "mejor receta" frente a la "amenaza" de la deflación

CC.OO. considera que el incremento de los salarios es la "mejor receta" frente a la "amenaza" de la deflación y apuesta por consolidar la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y de las pensiones, después de que el IPC de septiembre se haya situado en el -0,2% interanual, encadenando su tercera tasa negativa.
En un comunicado, el sindicato afirma que los salarios deben participar en las mejoras de productividad que se están generando para fortalecer la recuperación de la demanda interna y alejar los "peligros" de la deflación y de una nueva recesión.
"Tras el fuerte ajuste laboral y el productivo realizado por las empresas, las mejoras en la productividad abren márgenes reales para la recuperación de los salarios y el empleo sin lastrar la competitividad de nuestra economía", asegura CC.OO., que pide una "mejora significativa" del salario mínimo interprofesional, que le permita recuperar el poder adquisitivo perdido y alcanzar los 750 euros al final de la legislatura.
En su opinión, el sector público debe contribuir a impulsar la recuperación económica, poniendo fin a la política de austeridad y recortes, recuperando la oferta pública de empleo y el poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos y destinando gran parte de los recursos adicionales de la reforma fiscal no a rebajas impositivas, sino a impulsar un programa de aumento del gasto en inversión productiva y en políticas sociales y protección social.
Para CC.OO., estas medidas deben tener su plasmación en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, superando los "recortes laborales y el deterioro" de los servicios públicos y corrigiendo las "carencias" que arrastra el proyecto presentado por el Gobierno en materia de protección social e inversión productiva.