Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. denuncia que la precariedad "sigue maltratando" el mercado laboral

CC.OO. ha denunciado este martes que la precariedad "sigue maltratando" el mercado laboral, pues el empleo que se crea en España es temporal, con salarios bajos y en sectores de escaso valor añadido.
El sindicato ha advertido de que aunque la economía y los beneficios empresariales han abandonado la recesión, el nivel de empleo y los salarios no se han recuperado, por lo que la crisis no terminará hasta que lo hagan.
"La recuperación económica ha reactivado la creación de empleo -aunque sea precario- y ha reducido el paro. Pero también es cierto que la pérdida de población está mejorando las estadísticas laborales", argumenta el sindicato.
En vista de los datos, la organización que lidera desde hace unos días Unai Sordo ha instado a promover un cambio en el aparato productivo que promueva el uso eficiente de los recursos públicos y ayude a recuperar la demanda interna.
Para ello, ve preciso fortalecer la negociación colectiva impulsando incrementos salariales en el sector público y privado, mejorar la protección social para las personas desempleadas y garantizar la sostenibilidad y mejora de las pensiones.