Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. desea y ve posible un Gobierno "de progreso" para España

El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha afirmado este miércoles que el sindicato "quiere y cree posible" un Gobierno "de progreso" para España que deje atrás las políticas de austeridad para cambiarlas por medidas de corte social.
"El 20 de diciembre se produjo un cambio: ya no valen las políticas de austeridad. Hay que hacer otras políticas que den salida a las necesidades de los trabajadores", ha subrayado Górriz, que ha indicado que todo ello debe ir acompañado de la derogación de las últimas reformas laborales, una reforma fiscal y una política financiera "totalmente distinta".
En rueda de prensa para explicar la situación de Tragsa, Górriz ha señalado que, para CC.OO., lo más importante ahora es poner en marcha una Ley de Emergencia Social que incluya la subida inmediata del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 720 euros este año y los 800 euros en 2017; una prestación de ingresos mínimos para 773.000 hogares, y un plan de lucha contra la pobreza.