Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO pide "transparencia y diálogo" a Gamesa ante el proyecto de fusión con Siemens

Muestra su tranquilidad ante "la falta de perspectivas sobre posibles decisiones traumáticas" que puedan afectar al empleo
CCOO de Industria ha pedido a la dirección de Gamesa "transparencia y diálogo para facilitar que el proceso de fusión del grupo con la división eólica de Siemens "no cree incertidumbres".
Sindicatos y la dirección del grupo mantuvieron una reunión ayer en la sede en la Madrid, en el que se transmitió "plena tranquilidad" por parte de la compañía al proyecto de fusión, informó CCOO de Industria.
El sindicato señala que por parte de Gamesa se ha trasladado las dificultades que existen para tener más información del proceso de integración, "derivado de la existencia de aspectos legales y de competencia que no permite profundizar en más desarrollo del futuro de la nueva empresa".
No obstante, ha mostrado su tranquilidad ante "la falta de perspectivas sobre posibles decisiones traumáticas" que puedan afectar al desarrollo económico, industrial y laboral de la compañía.
Además, subraya que se han minimizado los posibles efectos de la fusión sobre el empleo, así como las duplicidades que pueda acarrear la integración, ya que la reestructuración de Gamesa se hizo en los años 2012 y 2013, "por lo que en el futuro solo caben retoques, nunca motivados por la creación de la nueva empresa".