Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCP cree que los datos confirman el cambio de tendencia hacia la recuperación del empleo

Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha subrayado este viernes que el descenso del paro en 2013 y en el último mes del año "confirman el cambio de tendencia hacia la recuperación del empleo" que se inició en el último trimestre del ejercicio pasado.
El sindicato de cuadros ha hecho especial hincapié en los datos positivos de la industria, cuyas cifras de paro vuelven a los niveles de 2011 tras el "varapalo" que sufrió el sector a principios de 2013.
Como notas negativas, CCP menciona la "escasa" contratación indefinida, ya que la mayor parte de los contratos que se firman son temporales (obra o servicio o eventuales por circunstancias de la producción", con una cantidad "ínfima" de contratos de prácticas o formación, "que son los que pueden incorporar a un mayor número de jóvenes".
"España necesita, de forma urgente, un plan de reindustrialización que consolide un empleo de calidad y evite la salida de gente joven con mayor formación, además de intensificar políticas de apoyo a las empresas que basen su desarrollo en I+D+i. Sólo así podremos conseguir generar empleo de calidad, cualificado e indefinido", ha indicado.
CCP calcula que en 2014 se crearán entre 215.000 y 240.000 empleos netos, una cifra "insuficiente" para que la economía española consolide su recuperación. Por ello, el sindicato apuesta por rebajas fiscales que permitan recuperar el consumo.
Por otro lado, el sindicato ha recordado que Cataluña en la segunda comunidad autónoma con mayor número de parados y con más beneficiarios de prestaciones por desempleo, amparadas éstas por el Estado. "Una situación que difícilmente se podría mantener en un contexto político distinto al actual", ha advertido.