Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEAL reúne en Madrid a 200 presidentes de empresas iberoamericanas en su XXV Asamblea Plenaria

El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) celebrará durante este jueves y este viernes, días 2 y 3 de octubre, su XXV Asamblea Plenaria, que reunirá a 200 presidentes de empresas iberoamericanas, a destacados empresarios y a las autoridades españolas.
El encuentro de la asociación de empresarios iberoamericanos, que cuenta con 550 asociados entre presidentes y propietarios de empresas multilatinas e ibéricas, contará con la presencia del Rey Don Juan Carlos, del Rey Felipe VI y del presidente de España, Mariano Rajoy.
Asimismo, acudirán empresarios latinoamericanos como el presidente de Banesco, el venezolano Juan Carlos Escotet, y el propietario de Gilinski Group, el colombiano Jaime Gilinski, además de españoles como Antonio Brufau de Repsol, Antonio Huertas de Mapfre o César Alierta de Telefónica, quien inaugurará el acto.
Durante las conferencias, intervendrán además la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, el presidente de CEAL Internacional, Samuel Urrutia, el presidente de honor de la Asamblea Plenaria y exsecretario general de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique V. Iglesias, y el consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián.
Es la primera vez que el CEAL Ibérico, que se ha puesto en marcha este año y que es uno de los 21 capítulos del CEAL, celebra una Asamblea de estas características en Europa.
Durante las jornadas, se tratarán temas como la internacionalización de las empresas multilatinas, la presencia de las mujeres en las empresas latinoamericanas, el valor de las marcas, el emprendimiento o cómo España vuelve a estar en el punto de mira de los inversores internacionales.
Además, se entregará un premio al reconocimiento empresario, se otorgará también un premio de reconocimiento al Rey Don Juan Carlos, y tomará posesión el que será el nuevo presidente del CEAL Internacional, el brasileño Ingo Plöger.