Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE y Cepyme creen que aún es "prematuro" para hablar de cambio de tendencia

CEOE y Cepyme ha valorado la caída del paro registrado por cuarto mes consecutivo y ha asegurado que permite atisbar una "mejora" en la evolución del empleo, si bien ha considerado "prematuro" hablar ya de un cambio de tendencia consolidado.
"No podemos olvidar que nos encontramos en el período del año de mayor impacto en la contratación asociada a factores estacionales, que no son sostenibles a lo largo del ejercicio", argumentaron las organizaciones empresariales.
CEOE y Cepyme advirtieron de que, pese a lo "esperanzador" de los datos, debe tenerse en cuenta que "seguimos ante una situación bastante negativa". "La caída del paro demuestra que la reforma laboral va en la buena dirección para la necesaria recuperación económica y del empleo", aseguraron.
Aun así, subrayaron que resulta "evidente" que ante la grave situación del mercado de trabajo es necesario continuar apostando por medidas de flexibilidad que permitan a las empresas recurrir a vías alternativas a la reducción de empleo, sobre todo en materia de contratación y negociación colectiva.