Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE acompaña a García-Legaz en su viaje a La Habana

El vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Joaquim Gay de Montellà, y el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Institucionales e Internacionales de la Confederación Empresarial, Narciso Casado Martín, viajan este miércoles a La Habana, acompañando al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en su viaje a Cuba durante estos días, para participar en reuniones con las autoridades y empresarios del país.
Durante su estancia en La Habana, García-Legaz, junto a la delegación española, mantendrán reuniones con el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el vicepresidente del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; el ministro de Turismo, Manuel Marrero; la viceministra de la Industria Alimenticia, Betsy Díaz; el viceministro primero de Energía y Minas, Raúl Esteban, su homóloga en el Ministerio de Comercio Interior, Odalys V. Escandell; y el viceministro primero de la Construcción, Ángel Vilaragut.
Se reunirán también con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández; con el presidente del Palacio de Convenciones, Abraham Maciques; y con representantes de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC), con la que CEOE firmó un convenio de colaboración en mayo de 2015, cuyo principal objetivo es estimular la cooperación de las empresas interesadas en la isla y las que ya operan en el país.
En este sentido, CEOE destaca que mantiene desde hace años una excelente relación con dicha asociación, con la que pretende "seguir organizando actividades conjuntas en ambos países".
COMITÉ EMPRESARIAL CUBANO-ESPAÑOL.
En la inauguración de la XXI sesión del Comité Empresarial Cubano-Español de este jueves, intervendrán, aparte de Gay de Montellà y García-Legaz; el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández; la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera; el presidente de la sección cubana del Comité Empresarial; Juan González Escalona; y su homólogo en la sección española del Comité, Modesto Piñeiro, entre otros.
Durante la jornada se expondrán las conclusiones del Congreso del partido en el ámbito económico, con el fin de conocer de primera mano las prioridades para el desarrollo económico del país.
Asimismo, se harán presentaciones sectoriales y de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, en aras de fomentar las inversiones por parte de empresarios españoles con intereses en la zona. Por último, se firmará el Programa de Trabajo para el año 2016-17, que tiene previsto el Comité de Cooperación Empresarial Cubano-Español.
Gay de Montellà ha encabezado dos delegaciones empresariales que viajaron a La Habana el año pasado, junto a Narciso Casado. La primera de ellas fue a mediados de abril acompañando al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; y la segunda a principios de julio, con una delegación de más de 80 empresarios españoles, aprovechando la visita oficial del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria a la capital cubana.
Entonces, mantuvieron reuniones con numerosos ministros, entre ellos Rodrigo Malmierca, y autoridades del gobierno cubano.