Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE advierte de que la incertidumbre puede condicionar el avance del empleo y pide más reformas

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha valorado este jueves la bajada del paro en 119.768 personas registrada en mayo, si bien ha advertido de que la incertidumbre "puede llegar a condicionar el avance del empleo", por lo que pide un entorno institucional con estabilidad y seguridad jurídica, y seguir profundizando en las reformas.
La patronal señala en una nota que los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social en un mes "caracterizado tradicionalmente por el aumento del empleo estacional", como es mayo, ponen de manifiesto un "nuevo avance" en el proceso de recuperación de la actividad económica y del empleo.
No obstante, considera que la incertidumbre política "puede llegar a condicionar el avance económico y del empleo", por lo que reitera la necesidad de que, tras el nuevo proceso electoral, se alcance "un entorno institucional que asegure la estabilidad y la seguridad jurídica necesarias para seguir avanzando en el proceso de recuperación y creación de empleo".
De cara a ese nuevo Gobierno que salga elegido el próximo 26 de junio, CEOE insiste en la necesidad de continuar "profundizando" en las reformas, en el marco del diálogo y la concertación social, que estimulen la actividad económica y hagan posible incrementar la competitividad de las empresas españolas y su capacidad de adaptación, apoyándolas en el proceso de recuperación, de forma que se traduzca en una "intensa" creación de empleo.