Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE aprecia "algunos indicios de estabilización" en el ritmo de crecimiento del empleo

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha destacado este miércoles que los datos de paro y afiliación del mes de abril consolidan la tendencia favorable del empleo, si bien observa "algunos indicios de estabilización" en el ritmo de crecimiento de la ocupación.
La patronal subraya que en abril de este año el paro se ha reducido menos que en 2014 y 2015 por no haberse visto beneficiado por los efectos positivos de la Semana Santa. En todo caso, la organización empresarial advierte de que la incertidumbre política "puede condicionar el avance económico y del empleo".
En este sentido, insta a que, tras las elecciones del 26 de junio, se configure un entorno institucional que "asegure la estabilidad y la seguridad jurídica necesarias para seguir avanzando en el proceso de recuperación y creación de empleo".
Para CEOE, resulta prioritario continuar profundizando en reformas, desde el diálogo social, que estimulen la actividad económica y hagan posible incrementar la competitividad de las empresas españolas y su capacidad de adaptación.