La CEOE rechaza subir las cotizaciones y advierte que provocaría una caída en los salarios

El director de Relaciones Laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Jordi García Viña, ha rechazado en su intervención ante la Comisión del Pacto de Toledo la idea de aumentar los tipos de cotización para mejorar los ingresos de la Seguridad Social y ha advertido que provocaría una caída en los salarios.

Recogiendo la idea de "los vasos comunicantes", García Viña ha dicho que ante un aumento de estas cuotas "los salarios se verían repercutidos porque de algún lado tiene que salir" y que acarrearía "efectos perversos a la creación de empleo".

El representante de la patronal ha dicho que los índices de cotización son "de los más altos" de la zona euro, por lo que no comparte la idea de 'destopar' estas bases. "Las reformas en la mayoría de los países de nuestro entorno no han ido por esa vía, sino todo lo contrario", ha dicho.

Entre las medidas, que Viña ha optado por enumerar y no profundizar en ellas, está el aumento en la edad de jubilación, aumentar el período de carencia, repercutir el ahorro en la cuantía de la pensión, así como establecer "requisitos" para acceder a la prestación.

Asimismo, el representante de la patronal ha puesto como ejemplo a Alemania para proponer una financiación de las pensiones a través de aportaciones de impuestos o directamente transferencias. En este sentido, ha llamado a separar del sistema de la Seguridad Social aquellas pensiones no contributivas, sino asistenciales, como las de viudedad.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad