Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE descarta que España vaya a entrar en deflación y prevé una "aceleración gradual" de los precios

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha descartado este viernes que la economía española vaya a entrar en deflación, pues sus previsiones apuntan a que los precios experimentarán una "aceleración gradual" a lo largo del año, aunque a tasas inferiores al 1%.
En concreto, la patronal estima que la inflación registrará unas tasas "muy moderadas" este año, hasta acabar el ejercicio con una media próxima al 0,4%, un punto por debajo de la experimentada en 2013 (1,4%).
La organización empresarial ha explicado que el retorno del IPC a una tasa interanual negativa del 0,1% se debe a la influencia de la Semana Santa, que el año pasado se celebró en marzo y este año en abril.
Los precios del viaje organizado, que el mes pasado bajaron, volverán a subir en abril, y sólo este efecto, ha precisado la patronal, explicaría una décima de descenso de la inflación.
La CEOE ha advertido de que, en estas circunstancias, "cualquier deterioro de la competitividad derivado de incrementos salariales u otros factores supondrá una limitación para la recuperación de la economía española".