Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE recuerda que la incertidumbre política "condiciona" el avance de la economía y del empleo

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha recordado este martes, tras la publicación de los datos de paro y afiliación de enero, que la incertidumbre política es un factor que "condiciona" el avance de la economía y el mercado laboral español.
La patronal ha subrayado que las cifras de desempleo, ocupación y contratación de enero reflejan que la recuperación del empleo sigue mostrando una tendencia favorable, aunque advierte de que aún queda camino por recorrer para volver a los niveles precrisis y de que el panorama político puede influir en la situación económica y del mercado laboral.
En este sentido, la CEOE ha reiterado la necesidad de que se configure un Gobierno que garantice la estabilidad institucional y la seguridad jurídica necesaria para seguir avanzando en el proceso de recuperación y creación de empleo.
Asimismo, la organización que preside Juan Rosell ha insistido en que es preciso continuar profundizando en reformas que estimulen la actividad económica y hagan posible incrementar la competitividad de las empresas españolas.