Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEOE pronostica entre 600.000 y 800.000 parados más en 2009

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha pronosticado que el número de parados en España aumentará entre 600.000 y 800.000 personas entre 2008 y 2009. Díaz Ferrán ha asegurado que "todos los empresarios están preocupados" aunque "vamos a seguir creando empleo éste no será suficiente". Ahora, la prioridad de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales es la búsqueda de soluciones.
El presidente de la CEOE ve necesario establecer iniciar el proceso de diálogo social con el Ejecutivo y los sindicatos, que previsiblemente puede iniciarse tras el primer Consejo de Ministros.
Díaz Ferrán ha pedido mayor consideración de las pymes para lo que consideró necesario "no sólo que no les falte el crédito a las empresas, sino que no se dispare". Ferrán ha explicado que las pymes crean cerca del noventa por ciento del empleo "en nuestro país, en el resto de Europa y en el mundo entero".
El líder de CEOE ha reclamado "hay que inyectar liquidez al sistema financiero para que las empresas sigan creciendo". También ha considerado que esta medida tiene que ir unida de una bajada en los tipos de interés y a una flexibilidad en el mercado laboral.
Díaz Ferrán se ha posicionado en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional y ha recordado que las subidas "son perjudiciales para la economía, ya que aumentan la inflación".