Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CGI cumple 40 años como la quinta mayor consultora de TI del mundo

La consultora de Tecnologías de la Información (TI) CGI ha sido la encargada este miércoles de hacer sonar la campana de cierre en la Bolsa de Nueva York con motivo de la celebración de su 40 aniversario, un periodo en el que ha logrado convertirse en la quinta consultora de servicios de TI a nivel global con una facturación de más de 10.000 millones de dólares canadienses (6.879 millones de euros).
Según explica en un comunicado, CGI fue fundada en 1976 por los emprendedores Serge Godin y André Imbeau, que lograron que la firma cerrara su primer año de actividad con unos ingresos de 138.000 dólares canadiense (94.939 euros). Desde entonces, ha ido duplicando su tamaño de manera rentable cada cuatro años, hasta alcanzar sus actual nivel de facturación.
Asimismo, la consultora tecnológica ha cumplido 40 años con un valor de su cartera de pedidos que supera los 20.000 millones de dólares canadienses (13.758 millones de euros) y con una plantilla de alrededor de 65.000 profesionales que trabajan en 400 oficinas repartidas por todo el mundo. Además, proporciona servicios a 5.000 clientes en diez sectores que constituyen el 90% del gasto mundial de TI.
En este contexto, la firma recuerda que está presente en España desde 2004 prestando servicio a grandes empresas de diferentes sectores económicos. "CGI agradece a sus clientes la confianza depositada en la compañía lo que ha propiciado alcanzar este hito, cumplir cuatro décadas exitosas en el mercado", incide.
CGI remarca que, con los años, ha desarrollado "una gran experiencia" tanto en los negocios y la tecnología para los sectores de servicios financieros, administración pública, salud, utilities, comercio minorista y servicios de consumo al por menor, industria, comunicaciones, petróleo y gas, transporte y servicios postales y logísticos.
La compañía ha decidido con este toque de campana reconocer el trabajo de sus 65.000 profesionales repartidos por todo el mundo, "cuya experiencia unida a su impulso innovador, ayudan a la transformación de los negocios de sus clientes en todos los sectores para seguir evolucionando en la era digital".
"Estoy orgulloso de celebrar este hito histórico en nombre de los profesionales y clientes de CGI en todo el mundo", ha señalado el consejero delegado de CGI, Michael E. Roach, quien ha subrayado que este éxito refleja su "compromiso permanente para responder a las necesidades" de sus clientes, ofreciéndoles soluciones y servicios innovadores.