Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CLH crea una empresa mixta con Orpic para construir infraestructuras logísticas en Omán

La nueva sociedad prevé invertir unos 150 millones de euros en el país
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha firmado un acuerdo con la empresa omaní Oman Oil Refineries and Petroleum Industries Company (Orpic) para crear una empresa mixta que invertirá 200 millones de dólares (unos 150 millones de euros) en la construcción y explotación de nuevas infraestructuras logísticas en Omán, anunció en un comunicado.
Durante la firma del acuerdo, celebrada este miércoles en Muscat, el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, destacó que "esta operación constituye la primera inversión internacional que realiza CLH en sus más de 85 años de historia y responde al interés de la compañía por promover la internacionalización de sus actividades".
La operación responde además "a las perspectivas de crecimiento del sector petrolífero en Omán, donde CLH cuenta con un importante socio de referencia para garantizar el éxito este proyecto", añadió.
Por su parte, el consejero delegado de Orpic, Musab Al Mahruqi, señaló que "este es un proyecto significativo en varios niveles", ya que se construirá "el primer oleoducto multiproducto en Omán" y permitirá crear "un sistema de transporte complejo que tendrá un impacto tanto en términos empresariales como para el medio ambiente".
"El terminal de Jifnain es una instalación para el almacenamiento estratégico nacional que tiene capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en caso necesario", señaló.
El complejo incluirá un enlace directo con el nuevo aeropuerto en la zona, lo que permitirá a las aeronaves repostar a través de un sistema cerrado en lugar de tener que recurrir al uso de camiones cisterna, explicó el directivo omaní, antes de calificar de "importante" el proyecto tanto para el país como para la compañía.
PARTICIPACIÓN DEL 40%.
La nueva compañía, en la que CLH tendrá el 40% y Orpic el 60%, se llamará Orpic Logistics Company (OLC) y será la responsable de la construcción y gestión de una planta de almacenamiento en las inmediaciones de la capital omaní, Muscat, y una red de oleoductos multiproducto que conectará la nueva planta de almacenamiento con las dos refinerías existentes en el país y con el aeropuerto internacional de Muscat.
La nueva red de oleoductos tendrá una longitud total de 290 kilómetros y permitirá transportar más de 5,4 millones de metros cúbicos. Además será reversible, lo que permitirá disponer de un sistema logístico muy flexible.
EN FUNCIONAMIENTO EN 2016.
El desarrollo y puesta en funcionamiento de las infraestructuras será gradual. El primer tramo de esta red de oleoductos consistirá en la conexión entre la refinería de Muscat y el aeropuerto internacional, que está previsto que pueda entrar en funcionamiento durante el primer semestre de 2016.
Por su parte, la nueva planta de almacenamiento tendrá una capacidad operativa de más de 170.000 metros cúbicos y contará con 18 isletas de carga para facilitar el suministro a las diferentes compañías distribuidoras que operan en Omán y se prevé que pueda entrar en funcionamiento en el primer semestre de 2017, al igual que el oleoducto de conexión con la refinería de Sohar.