Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CMVM de Portugal levanta la suspensión de la negociación de BPI pendiente de acuerdo con Caixabank

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal ha levantado la negociación de las acciones del banco BPI a la espera de un posible acuerdo con Caixabank, después de que Santoro Finance Prestaçao de Servicios, el vehículo inversor de Isabel dos Santos, haya reconocido negociaciones con la entidad catalana, aunque por el momento no exista un pacto.
El supervisor de los mercados luso ha adoptado esta decisión este miércoles al considerar que han finalizado las razones por las que ayer decidió suspender la cotización del banco portugués.
En concreto, CMVM de Portugal suspendió ayer la negociación de las acciones del banco BPI antes de la apertura de la Bolsa de Lisboa a la espera de que la entidad publique "información relevante".
El pasado fin de semana, el diario portugués 'Expresso' informaba de que Caixabank e Isabel dos Santos, los dos mayores accionistas de BPI, habían alcanzado un acuerdo por el que la inversora angoleña, que controla un 18,6% de la entidad, saldría de BPI.
Las acciones de BPI cerraron la sesión de este lunes con un alza del 2,87%, tras haber llegado a cotizar en su nivel más alto desde junio de 2015.
La semana pasada, Caixabank, que controla el 44,1% de BPI, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la existencia de contactos con Santoro Finance Prestaçao de Servicios, el vehículo inversor de Isabel dos Santos.