Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC estudia impedir a las empresas que sean sancionadas acceder a concursos públicos

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha explicado este jueves que la institución pretende prohibir a las empresas que sean objeto de sanción el acceso a contratos públicos.
Durante la jornada de clausura de los Cursos de Verano que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (CNMC) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), ha indicado que esta previsión se suma a otras medidas disuasorias previas como las propias sanciones, y las multas a los directivos, que ya se aplican hasta 60.000 euros.
Al respecto, ha indicado que la importancia de las multas a los directivos no es económica, sino el mensaje que envía a la sociedad y a estos directivos que "hay acciones penales individuales". El paso siguiente de esta medida, ha dicho, debería ser prohibir a las empresas sancionadas a presentarse a concursos públicos.
"Con estas sanciones todos estaríamos aprendiendo más deprisa", ha dicho, para apostillar que "se acabó que determinadas enmiendas a las leyes lleven el nombre de determinadas empresas", ha apostillado.