Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC abre expediente sancionador a Renfe por posible abuso de posición dominante en mercancías

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Renfe por supuesto abuso de posición dominante en tráfico de mercancías por ferrocarril, según consta en el registro del regulador.
El superregulador del mercado detecta una infracción del artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia, que prohíbe "la explotación abusiva por una o varias empresas de su posición de dominio en todo o en parte del mercado nacional".
El sector del transporte ferroviario de mercancías se abrió a la competencia en enero de 2005, si bien los operadores privados que se posicionaron en el mercado apenas suman una pequeña cuota de mercado, que sigue siendo copado por la división de Mercancías de Renfe.