Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV suspende a partir de mañana la cotización de Enel Green Power tras su absorción por Enel

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de forma cautelar a partir de las 8.30 horas de mañana 31 de marzo la cotización de Enel Green Power, una vez cerrado el proceso de absorción por parte de Enel.
La CNMV adopta esta decisión a la vista de la posible concurrencia de "circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre los valores de la empresa de renovables. La suspensión se mantendrá hasta que los gestores de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia procedan a la exclusión definitiva de la negociación de estos títulos.
Enel Green Power anunció la semana pasada que sus acciones dejarán de cotizar en la Bolsa española este viernes 1 de abril como consecuencia de la integración de la sociedad de renovables en la italiana Enel.
La empresa realizó este anuncio después de que el 25 de abril se otorgase la escritura de escisión parcial no proporcional de la sociedad a favor de Enel, un proceso que surtirá efectos al final del día 31 de marzo una vez inscrita la escritura en el Registro Mercantil de Roma, lo que está previsto para el 29 de marzo.
Asimismo, la empresa informa de que una vez consumada la escisión se harán efectivos el derecho de separación y el derecho de venta ejercitados por los accionistas de EGP que no han votado a favor de la escisión, así como las compras realizadas sobre las acciones en las que se hayan ejercitado esos derechos.