Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV prevé lanzar en el segundo semestre del año el sistema para avisar del riesgo real de productos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prevé poner en marcha a lo largo del segundo semestre de este año el sistema sencillo de clasificación de productos financieros en función del riesgo, unos de los objetivos que la institución se ha marcado en su plan de actividades.
Así se lo ha comunicado la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, en un escrito a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. Según un comunicado del Defensor del Pueblo, Rodríguez ha informado también de que ha hecho pública una comunicación sobre la comercialización de productos complejos en la que pide a las entidades financieras que mejoren la información dirigida a los clientes antes y durante el proceso de venta de productos complejos.
El Defensor del Pueblo ha recordado que estas son dos de las recomendaciones que propuso en marzo del año pasado en su estudio sobre participaciones preferentes, en el que pedía, entre otras cosas, que se estableciera un sistema sencillo por colores para distinguir el nivel de riesgo de cada producto financiero.
La institución encabezada por Becerril también pedía establecer un código vinculante de buenas prácticas para las entidades financieras y sociedades de inversión que operan en el mercado de valores y que se dotase a la CNMV de mayores competencias para un mejor control del sistema.