Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F pide un contrato indefinido para 900 personas empleadas temporalmente en la Campaña de la Renta

El sindicato de funcionarios CSI-F ha reclamado este martes la contratación indefinida de 900 personas que han comenzado a trabajar para la Agencia Tributaria ayudando a los ciudadanos a confeccionar su declaración de la renta mediante el programa PADRE.
La organización que preside Miguel Borra asegura que se trata de un colectivo "de trabajadores en precario, fijos-discontinuos, que trabajan de manera temporal los dos meses que dura la campaña, con una antigüedad de hasta 15 años y un sueldo de 1.000 euros".
CSI-F reclama su contratación indefinida para labores de gestión y recaudación que hoy cubren empresas privadas, con un coste de nueve millones de euros a las arcas del Estado.
El sindicato recuerda que ya se consiguió consolidar el empleo a 100 fijos-discontinuos de Madrid y Barcelona, si bien, con la llegada de la crisis y los ajustes realizados sobre las plantillas, se frenó este proceso.
CSI-F también reclama que se reconozca la antigüedad a este colectivo por tramos anuales y no únicamente los dos meses que trabajan, tal y como reconocen varias sentencias.
"Estamos convencidos de que muy pocos contribuyentes saben que tras atender la enorme carga de trabajo de la Campaña de la Renta este colectivo volverá a sus casas sin empleo hasta la campaña del año que viene, a pesar de que su contrato se extingue y a pesar de haber superado una oposición de consolidación como fijos-discontinuos desde el año 2008", añade el sindicato, para apostillar que "esto ocurre mientras muchos servicios de atención al contribuyente se externalizan supuestamente por la falta de personal y para ahorrar costes".