Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF emplaza a Pedro Sánchez a recuperar las 35 horas en las administraciones

El sindicato de funcionarios CSIF ha emplazado este martes al candidato a la presidencia del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a recuperar la jornada de 35 horas en las administraciones para mejorar la calidad de los servicios públicos y crear empleo.
En una nota, CSIF valora algunos elementos del discurso del candidato, en materia de empleo, servicios sociales y función pública, como la recuperación del Plan Concilia o la derogación de la Ley de Racionalidad de la Administración Local, a la que siempre se ha opuesto.
Sin embargo, el sindicato señala que el candidato a la presidencia ha omitido en su discurso el proyecto de eliminar las diputaciones, una idea rechazada por CSIF, que considera debe ser discutida con los sindicatos para preservar los puestos de trabajo y los servicios que reciben los ciudadanos.
No obstante, desde CSIF reclaman tanto al PSOE como al resto de partidos que aspiran a gobernar "un compromiso renovado para dignificar la figura del empleado público, recuperar su poder adquisitivo y fortalecer su papel en el nuevo modelo de administración, moderna, transparente, profesional y cercana a los ciudadanos".
En este sentido, señala que la recuperación de las 35 horas es una medida concreta que se traduciría en la creación de puestos de trabajo cualificados en los sectores de la administración y el fortalecimiento de los servicios sociales esenciales.