Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF denuncia la pérdida de 15.300 empleos en enero en Administración, Sanidad y Educación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este martes que la Administración, la Sanidad y la Educación perdieron 15.300 empleos en enero, el 8% de las bajas registradas en la Seguridad Social en el primer del año.
En concreto, la Administración perdió 2.286 empleos en enero, la Educación registró 4.118 bajas, y la Sanidad redujo sus ocupados en 8.894 personas.
A la vista de estos datos, CSIF ha pedido al Gobierno en funciones que ponga en marcha las ofertas públicas de empleo que ya están aprobadas en el marco de los actuales presupuestos Generales del Estado.
Asimismo, el sindicato de funcionarios ha reclamado a los partidos que aspiran a conformar mayorías en el Parlamento que pongan encima de la mesa de negociación políticas concretas para reforzar los servicios públicos.