Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Caixa y ACS estudian una fórmula para dar entrada al fondo CVC en Abertis

La Caixa y ACS están en conversaciones con el fondo de capital riesgo CVC y estudian una fórmula para la entrada en el capital de Abertis de este fondo, han confirmado a Efe fuentes cercanas a la operación. EFE/Archivotelecinco.es
La Caixa y ACS están en conversaciones con el fondo de capital riesgo CVC y estudian una fórmula para la entrada en el capital de Abertis de este fondo, han confirmado a Efe fuentes cercanas a la operación.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Abertis a las 14.02 horas de hoy a la espera de un hecho relevante.
Las mismas fuentes han indicado que todavía es pronto para saber si esta operación se cerrará, aunque la sociedad de participadas de La Caixa, Criteria, continuaría siendo el mayor accionista de Abertis.
La edición digital de "Financial Times" ha informado hoy que los dos principales inversores de Abertis, La Caixa y ACS, estudian formar un consorcio junto con la firma de capital riesgo CVC para presentar una oferta de compra a los socios minoritarios del grupo.
La valoración del grupo realizada por CVC asciende a unos 25.000 millones de euros, incluyendo la deuda.
En el momento de la suspensión, los títulos de la compañía se cambiaban a 13,55 euros, tras revalorizarse el 12,16% en lo que va de sesión.
Hace unos meses, el presidente de ACS, Florentino Pérez, apuntó la posibilidad de incorporar nuevos socios al grupo de infraestructuras con la intención de aumentar su participación en Iberdrola.