Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Caixa es galardonada como la mejor empresa de factoring internacional

La Caixa ha recibido el premio Factors Chain International, que la reconoce como la mejor empresa en factoring internacional por su evolución y calidad, ha informado la entidad presidida por Isidre Fainé y dirigida por Joan Maria Nin.
Esta distinción responde al liderazgo de La Caixa en el crecimiento en factoring a la exportación durante tres años consecutivos, de 2009 a 2011, presentando la mejor evolución del sector, pasando de una cuota casi inexistente en 2009 a ostentar el 7,22% en diciembre de 2011.
El factoring es un producto de financiación a corto plazo destinado a aquellas empresas que desean cubrir el posible riesgo de insolvencia de sus clientes, tanto nacionales como internacionales, así como poder anticipar sus ventas a plazo.
Para ello, se realiza un contrato por el que la compañía vende el derecho de cobro de sus facturas a la entidad financiera y, de esta manera, puede obtener de forma inmediata el dinero que hubieran tardado en cobrar un período que suele oscilar entre los 30 y los 90 días.
PRODUCTO EN AUGE
En 2011, La Caixa gestionó un volumen en cesiones por valor de más de 941 millones de euros, convirtiéndose en la segunda entidad financiera en el ranking de factoring en España, según la Asociación Española de Factoring (AEF).
Con datos de AEF, a 31 de diciembre de 2011 el importe total de créditos cedidos por parte de las empresas españolas creció un 8%, hasta alcanzar la cifra de 64.400 millones de euros.
Por comunidades autónomas, Madrid se sitúa en primer lugar en cesiones de factoring, seguida de Catalunya, Valencia, Andalucía y País Vasco.
Factors Chain International (FCI) es la mayor organización de factoring a nivel mundial, creada en 1968 y cuya misión es la regulación, coordinación y fomento de las operaciones de factoring a nivel internacional.