CaixaBank da entrada en su consejo a Antonio Sáinz de Vicuña y le incorpora a su Comisión Ejecutiva

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado el nombramiento como consejero independiente de Antonio Sáinz de Vicuña, que será también miembro de la Comisión Ejecutiva de la entidad fianciera.

El nombramiento, que será efectivo a partir del 1 de marzo, se ha acordado por cooptación para cubrir la vacante producida por la renuncia de Isabel Estapé Tous y hasta que se reúna la próxima Junta General, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sáinz de Vicuña, que ha sido director de Asuntos Jurídicos del Banco Central Europeo (BCE), fue en julio de 2012 el candidato del Gobierno español a ocupar una silla en órgano rector del BCE, tras la marcha de José Manuel González Páramo, aunque finalmente fue derrotado por el luxemburgués Yves Merch.

Asimismo, el consejo ha acordado aceptar la renuncia de Javier Godó como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, incorporando a la misma en su lugar a Sáinz de Vicuña.

DIVIDENDO FLEXIBLE.

Además, el consejo de administración también ha decidido que la remuneración al accionista correspondiente al primer trimestre de 2014 será de 0,05 euros por acción y que se realizará utilizando la fórmula de dividendo flexible, que permite al accionista elegir entre recibir acciones o efectivo, o una combinación de estos.

El número máximo de acciones nuevas a emitir es de 54.647.937. No obstante, el número de acciones que efectivamente se emitan puede ser inferior y dependerá del número de accionistas que opten por no transmitir sus derechos de asignación gratuita a CaixaBank. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 92.

Así, el importe en que efectivamente se aumentará el capital de la sociedad será el resultante de multiplicar el número definitivo de acciones emitidas por su valor nominal de un euro. El 28 de marzo se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Devolvedme a mi hermana"

La familia de la joven madrileña de 18 años Diana Quer, desaparecida desde el lunes en el municipio coruñés de La Puebla de Caramiñal, no cesan su búsqueda y cualquier medio es bueno. Valeria, la hermana de Diana, ha querido mandar un emotivo mensaje a través de Facebook.

La foto más triste

Casados desde hace 62 años ya no pueden vivir juntos

Si el bebé duerme...

Esto es lo que hace una madre mientras su hija duerme

Esperanza de encontrar gente con vida

El tiempo corre en contra, las posibilidades de hallar vida bajo los escombros se acaban pero la esperanza aún no. Toda la noche han continuado los equipos de rescate trabajando en el centro de Italia, donde el terremoto ha dejado ya 250 muertos y unos 400 heridos. Los vecinos tampoco han podido pegar ojo porque no cesan las réplicas que les tienen atemorizados. El primer ministro Mateo Renzi, se ha puesto al frente de la crisis, anunciando emergencia y prioridad para recuperar la zona.

Navarra arde

El incendio declarado entre Tafalla y Pueyo sigue sin control.

Pone presupuesto

El PP pone sobre la mesa presupuesto para las políticas de Ciudadanos

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad