Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank afronta su internacionalización "poco a poco y con paso firme"

El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, ha defendido este viernes los resultados de la internacionalización realizada por la entidad hasta ahora, y respecto a posibles operaciones futuras ha argumentado que la expansión se debe hacer "poco a poco y con paso firme".
En la presentación anual de resultados, ha asegurado que CaixaBank "va en la buena dirección", y que en los últimos 15 años ha pasado de estar solo en Cataluña y España a tener un peso importante sobre todo en países de Europa del Este, China y América.
Asimismo, ha destacado que la clave del éxito en este ámbito han sido las alianzas con socios en estas tres zonas. "Hemos hecho la mejor expansión que podíamos hacer. Hemos acertado con estas alianzas y nuestro negocio está aumentando mucho. Vamos en la buena dirección", ha manifestado.
Preguntado por la gran caída del beneficio del participado luso BPI, conocida este jueves, Fainé ha afirmado que es el mejor banco de Portugal. "Pensamos seguir, y si hay ampliaciones de capital las estudiaremos", ha indicado, añadiendo que, en su opinión, el Gobierno portugués ha ido haciendo las cosas bien para afrontar la crisis.
CaixaBank cuenta actualmente con participaciones bancarias en Banco BPI (Portugal), Grupo Financiero Inbursa (México), Bank of East Asia (China), Erste Group Bank (Europa Central y del Este) y Boursorama (banca 'on line' en Francia, Reino Unido, España y Alemania).