Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank logra una plusvalía de 165 millones de euros con la venta de su participación en Visa Europe

La compra por la compañía de medios de pago Visa del 100% de Visa Europe, participada entre otras entidades por CaixaBank, supone para el banco catalán el reconocimiento de una plusvalía bruta de aproximadamente 165 millones de euros (115 millones netos) en la cuenta de resultados consolidada del grupo en el segundo trimestre de este ejercicio.
CaixaBank tenía su participación en Visa Europe clasificada en sus cuentas como disponible para la venta. Otras entidades españolas que estaban presentes en el accionariado de Visa Europe, derivada de su peso relativo en el mercado de tarjetas, eran BBVA y Bankia. En el caso del Santander, su presencia era significativamente inferior por su apuesta por Mastercard.
Asimismo, la entidad italiana Intesa Sanapolo informó de que la venta de su participación del 0,49% en el capital ordinario de Visa Europe le reportará unas plusvalías de aproximadamente 150 millones de euros.
Visa anunció el martes que había completado la adquisición de Visa Europe por 16.500 millones de euros, que podrían ser 21.200 millones de euros si se cumplen una serie de objetivos.
El acuerdo se cerró el pasado mes de febrero de 2015, pero no ha sido hasta un año y cuatro meses después cuando Visa ha podido completar la adquisición.
Visa acordó abonar 16.500 millones de euros a los accionistas de Visa Europe, de los que 11.500 millones de euros serían abonados en efectivo, mientras que el resto del pago se realizaría en acciones de clase A de Visa.
El acuerdo recogía también que la empresa podría abonar otros 4.700 millones de euros más en el cuarto aniversario del cierre de la operación si se cumplían unos objetivos de ingresos durante los 16 trimestres siguientes.