R.DOMINICANA-ESPAÑA

La Cámara de Comercio Española pide fortalecer el marco legal en República Dominicana

El presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en la República Dominicana, Manuel García Arévalo, abogó hoy por el fortalecimiento del marco legal e institucional en el país caribeño, como garantía de una mayor inversión española en la isla.
El embajador de España y presidente honorario de la Cámara, Diego Bermejo Romero de Terreros, presidió la reunión del 85 aniversario de la Cámara Española. En la foto el embajador Bermejo (i) y el presidente dominicano, Leonel Fernández, reunidos en abril de 2008. EFE/Archivo

García consideró que establecer un marco jurídico sólido y duradero se traduce en beneficio de la confianza del país como destino de capitales de España, segundo país inversor en Santo Domingo, sólo superado por Estados Unidos.

El empresario subrayó la consolidación y perfeccionamiento del estado de derecho en la República Dominicana, el cual influye en el otorgamiento de las debidas garantías a las inversiones realizadas por iniciativas privadas.

García Arévalo destacó que las mayores inversiones españolas en el país se dan en las áreas de turismo, bienes raíces, producción de energía eléctrica, banca, publicidad, industria editorial, textiles y artesanías.

El directivo formuló sus declaraciones en la celebración del 85 aniversario de la Cámara Española.

El embajador de España y presidente honorario de la Cámara, Diego Bermejo Romero de Terreros, presidió la reunión y tambien asistieron el cónsul general, Manuel Hernández; el consejero económico y comercial, Fernando Mier Durante, y directivos y miembros de la entidad.

El dirigente empresarial resaltó la entrada en vigor el año pasado, del acuerdo de comercio multilateral entre la Unión Europea y el Foro del Caribe (EPA), del cual forma parte la República Dominicana y que contempla aportes de aproximadamente 165 millones de euros para la región.

Expresó que este tratado establece cláusulas de movilidad de personas que permiten a las empresas europeas contratar los servicios de economistas, médicos, abogados, ingenieros, enfermeras y otros profesionales dominicanos.

La Cámara Oficial Española en Santo Domingo surgió en 1924 con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre ambas naciones, brindar asistencia técnica empresarial a la colonia española radicada en el país y contribuir con el desarrollo dominicano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad