Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Cámaras de Comercio participaron en más de 6.000 acciones exteriores en 2013

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, ha asegurado este lunes que las Cámaras de Comercio participaron en 6.000 acciones exteriores en 2013, atendieron a 4.000 consultas y formaron a 15.000 alumnos.
Durante su intervención en las jornadas 'Diálogos de Internacionalización', patrocinadas por DHL Express, Teruel también ha apuntado que estas entidades realizaron más de 2.700 planes de promoción y respondieron a más de 3.000 consultas de gestión. Además, ha señalado que estas acciones no tuvieron coste para las empresas, puesto que se realizaron con los remanentes existentes.
Asimismo, Teruel ha alabado este lunes la importancia de la nueva Ley de Cámaras de Comercio al señalar que "su mejor foto es el amplio apoyo político con el que cuenta" y ha indicado que "los servicios de las Cámaras están legitimados por ley y se externalizarán a través de empresas especializadas". "Las Cámaras gestionarán la calidad de estos servicios", ha explicado.
Por otro lado, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio ha destacado que "las Cámaras tienen que incidir en las pymes, especialmente en la formación". "El futuro pasa por invertir en internacionalización e innovación tecnológica", ha añadido en este sentido.
La nueva legislación de las Cámaras de Comercio convierte al Consejo Superior en la entidad 'Cámara España' y establece cambios como la desaparición de las cuotas obligatorias, por lo que la financiación de las Cámaras se realizará a través de cuotas voluntarias y cobro de servicios, fundamentalmente.
Así, esta nueva ley establece los cuatro aspectos en los que se centrará la actividad de las Cámaras: la formación dual, la mediación y arbitraje en situaciones de conflicto, el plan anual de internacionalización y el plan bienal de competitividad.