Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cambios legislativos en desahucios para agilizar la respuesta de los juzgados

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha subrayado que la Ley de Medidas de Agilización Procesal permitirá aportar "cierta agilización y dinamismo" en l tiempo de respuesta de los juzgados ante el desalojo de inquilinos de un inmueble por impago.
A preguntas de los periodistas, ha indicado que los cambios legislativos implicarán más agilización de los procedimientos "y con todas las garantías", ha apostillado.
Entre otros aspectos, ha destacado la obligación de comunicar al juzgado el cambio de domicilio cuando ya exista abierto un procedimiento. Además, permitirá al propietario acogerse al sistema del proceso monitorio para la reclamación de las rentas y desahucio.
Caamaño ha realizado estas manifestaciones antes de asistir al acto de concesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al decano del Colegio Provincial de Abogados de La Coruña, Antonio Platas.