Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Campari mantiene inalteradas sus ventas en el primer trimestre

La destilería italiana Campari, propietaria de 'Wild Turkey', 'Aperol' y 'Cinzano', ha alcanzado unas ventas totales de 327,4 millones de euros al término del primer trimestre de 2016, lo que supone igualar la facturación registrada en el mismo periodo del año pasado, según informó en un comunicado.
El beneficio bruto de explotación de la multinacional italiana alcanzó los 179,2 millones de euros de enero a marzo, un 7,8% más que la cifra obtenida en los primeros tres meses de su ejercicio fiscal correspondiente a 2015. Sin embargo, el beneficio operativo se redujo un 0,9%, hasta 47,9 millones de euros.
El consejero delegado del grupo Campari, Bob Kunze-Concewitz, consideró que los resultados son "muy positivos", por lo que confió en que el grupo siga creciendo en el futuro guiado por sus principales marcas y el rendimiento positivo en los mercados que consideran "clave".
Así, la facturación de Campari se incrementó un 9,8% en el Norte, Este y Centro de Europa y un 3,3% en el Sur de Europa, Oriente Próximo y África, mientras que descendió un 6,3% y un 1,1% en el continente americano y asiático, respectivamente.
Desde la compañía achacan el mal resultado registrado en América al fin de algunos acuerdos de distribución y a la venta de algunos de sus negocios "no fundamentales" en la isla caribeña de Jamaica.