Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cancelados dos vuelos de Sevilla a Bruselas, y al menos cuatro desviados en la ruta con Málaga

Un total de dos vuelos, programados para este jueves, con salida desde el Aeropuerto San Pablo de Sevilla y destino Bruselas (Bélgica), han sido cancelados; y al menos un total de cuatro vuelos de la ruta establecida entre Málaga y el aeropuerto belga Zaventem han sido desviados a otros aeropuertos.
Fuentes de AENA han informado este jueves a Europa Press de que, en concreto, dos vuelos de la compañía aérea Brussels Airlines que tenían previsto volar en esta jornada desde Sevilla hasta la capital belga no podrán hacerlo por el cierre del aeropuerto Bruselas-Zaventem, tras los atentados terroristas que acabaron con la vida de más de 30 personas el pasado 22 de marzo.
Asimismo, han señalado que entre la capital de la Costa del Sol y Bruselas hay para este jueves un total de ocho vuelos programados, cuatro llegadas y cuatro salidas, de los cuales ya han operado cuatro, si bien no con el citado aeródromo belga, que permanece cerrado este jueves por los referidos atentados. Han precisado, no obstante, que la cifra total de vuelos desviados o cancelados puede experimentar modificaciones a lo largo de la jornada.
En ese sentido, cabe destacar que una de las compañías aéreas que conecta Málaga con Bruselas, Ryanair, informa en su página web de que "todos los vuelos programados a/desde Bruselas Zaventem del jueves 24 de marzo al martes 29 de marzo (ambos inclusive) operarán ahora a/desde Bruselas Charleroi".
Por su parte, la compañía JetAir Fly informa en su página web de la salida, desde el aeropuerto de Charleroi, de un vuelo con destino a Málaga programado para las 6,10 horas de este jueves, y de la llegada, al citado aeródromo, de otro vuelo procedente de Málaga previsto para las 9,50 horas.
El motivo del cierre de Zaventem, según ha explicado el aeródromo en un comunicado en su página web, es que "continúa la investigación forense" en las instalaciones, por lo que el personal aeroportuario "no tiene acceso al edificio". "Hasta que podamos evaluar el daño, no está claro cuándo se podrán retomar las operaciones", ha asegurado.