Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carbures ingresará casi 320.000 euros con su participación en el proyecto europeo Dacomat

Carbures, a través de su división de obra civil, ingresará casi 320.000 euros con su participación en el proyecto europeo Dacomat, centrado en el desarrollo de estructuras realizadas en materiales compuestos y que cuenta con un presupuesto total de 5,8 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía, que ha destacado que es la única empresa española en el proyecto.
Dacomat, proyecto seleccionado por la Unión Europea de entre 81 propuestas, fija su atención en infraestructuras como puentes, viales y turbinas eólicas, que se encuentran expuestas a cargas elevadas y a condiciones ambientales agresivas durante su vida útil.
Carbures ha explicado que los materiales compuestos son cada vez más utilizados para la construcción de infraestructuras gracias a su bajo peso, elevada resistencia y rigidez y prolongada estabilidad ambiental. Algunos de los proyectos en los que la empresa española ha trabajado con estos materiales son la extensión del puerto marítimo en Puerto del Rosario (Fuerteventura) o la reciente cubierta de la sede de la Fundación Norman Foster en Madrid.
La compañía con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz) trabaja en el proyecto Dacomat junto a otras instituciones como la Universidad Politécnica de Madrid y empresas europeas como Hexcel Composites, FireCo y LM Wind Power. Los participantes en este proyecto son originarios de Noruega, Dinamarca, Reino Unido y Bélgica.