Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caricom congela su presupuesto a causa de la actual crisis económica

El secretario general de Caricom, Edwin Carrington, explicó que la crisis económica se ha extendido por la región y que los quince países miembros de la Comunidad tendrán que ajustarse al presupuesto anual del ejercicio fiscal del año pasado. EFE/Archivotelecinco.es
El secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Edwin Carrington, anunció hoy que se ha visto en la necesidad de congelar los presupuestos para este año, como consecuencia del empeoramiento de la actual crisis económica.
Carrington explicó que la crisis económica se ha extendido por la región y que los quince países miembros del Caricom, con sede en Guayana, tendrán que ajustarse al presupuesto anual del ejercicio fiscal del año pasado, que fue de 16,8 millones de dólares.
Tras indicar que la inflación en la zona se sitúa en el 8 por ciento, el funcionario aseguró que no se incrementarán los salarios de los empleados de la organización y que se cortarán los gastos en áreas no esenciales.
Dentro de las medidas de austeridad que impulsa Carrington figura también la congelación de nuevas contrataciones de personal.
"Tenemos que mirar con mucho cuidado las contrataciones: hay puestos vacantes que necesitan ser cubiertos, pero lo serán sólo aquellos que son absolutamente imprescindibles", dijo.
Agregó que no hubo presiones externas a la hora de poner en marcha estas medidas, sino que la decisión la tomó "voluntariamente" tras evaluar la situación de la "escena regional y global".
El Caricom agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristobal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.