CARICOM-CRISIS

Caricom congela su presupuesto a causa de la actual crisis económica

El secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Edwin Carrington, anunció hoy que se ha visto en la necesidad de congelar los presupuestos para este año, como consecuencia del empeoramiento de la actual crisis económica.
El secretario general de Caricom, Edwin Carrington, explicó que la crisis económica se ha extendido por la región y que los quince países miembros de la Comunidad tendrán que ajustarse al presupuesto anual del ejercicio fiscal del año pasado. EFE/Archivo

Carrington explicó que la crisis económica se ha extendido por la región y que los quince países miembros del Caricom, con sede en Guayana, tendrán que ajustarse al presupuesto anual del ejercicio fiscal del año pasado, que fue de 16,8 millones de dólares.

Tras indicar que la inflación en la zona se sitúa en el 8 por ciento, el funcionario aseguró que no se incrementarán los salarios de los empleados de la organización y que se cortarán los gastos en áreas no esenciales.

Dentro de las medidas de austeridad que impulsa Carrington figura también la congelación de nuevas contrataciones de personal.

"Tenemos que mirar con mucho cuidado las contrataciones: hay puestos vacantes que necesitan ser cubiertos, pero lo serán sólo aquellos que son absolutamente imprescindibles", dijo.

Agregó que no hubo presiones externas a la hora de poner en marcha estas medidas, sino que la decisión la tomó "voluntariamente" tras evaluar la situación de la "escena regional y global".

El Caricom agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristobal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad