Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Slim y Esther Koplowitz comunican a la CNMV sus posiciones en FCC tras la ampliación

Carlos Slim y Esther Koplowitz han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las participaciones con que cuentan en FCC tras la ampliación de capital que ha realizado el grupo y que ha colocado al empresario mexicano en la obligación de lanzar una OPA por el 100% de su capital.
Slim indica que ostenta 36,566% en la compañía, porcentaje que sobrepasa con creces la cota del 30% que obliga a formular una oferta por la totalidad.
El empresario detalla que, de este porcentaje total, un 26,685% es "titularidad directa" de su firma Inversora Carso, y que el 7,029% restante le es "atribuible" por el crédito que concedió a Nueva Samede, firma de Esther Koplowitz, para que tomara las acciones que la correspondían en el marco de la ampliación.
El contrato de préstamo fue firmado el pasado 5 de febrero, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras concluir la pasada semana la ampliación de capital de 709 millones de FCC que llevó a Slim a lograr esta participación de control en la compañía, el empresario ya anunció que lanzará una OPA sobre la empresa.
OPA IGUALADA POR EL MERCADO.
Según indicó, en su propuesta ofrecerá 7,60 euros por cada título de la compañía, precio que la cotización de las acciones ya casi ha igualado.
Carlos Slim también está actualmente pendiente de que el supervisor del mercado le autorice la OPA que ha lanzado sobre el 100% del capital de Realia, inmobiliaria que ya controla y en la que FCC tiene en 36,8%.
Además ha propuesto plantear una OPA de exclusión sobre Cementos Portland para que esta filial al 77% de la constructora deje de cotizar en Bolsa.