Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Carlos Slim compra un 2,49% de FCC a Esther Koplowitz mientras espera luz verde a la OPA

El mexicano eleva al 35,4% su participación de control en la constructora
Carlos Slim ha comprado a Esther Koplowitz acciones de FCC representativas del 2,49% de su capital social por un importe de 61,24 millones de euros, según informó Inversora Carso, sociedad a través de la que el empresario canaliza su inversión en la constructora.
Con esta operación, el magnate refuerza la participación de control que ya tiene en FCC, que elevará hasta el 35,4%, en tanto espera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de 'luz verde' a la OPA que ha lanzado sobre el 100% de la empresa.
De su lado, Esther Koplowitz reduce hasta el entorno del 20% el porcentaje que ostenta como segunda accionista de la compañía que fundó su padre y preside su hija.
El paquete de acciones que Carlos Slim ha comprado a Koplowitz forma parte de los títulos que la empresaria suscribió en la última ampliación de capital de FCC, una operación que realizó con dinero prestado por el mexicano.
De hecho, la transacción de acciones se circunscribe en este acuerdo de financiación. El mexicano convino en facilitar a su socia los recursos para acudir a la ampliación y evitar diluir su participación y, a cambio, la empresaria le dio una opción de compraventa sobre este paquete del 2,49% de FCC.
POR DEBAJO DEL PRECIO DE LA OPA.
La compraventa de títulos entre los dos empresarios se ha realizado a 6,4782 euros por acción. Este precio es superior al de 6 euros al que Koplowitz compró los títulos en la ampliación, pero es un 14% inferior a los 7,60 euros que Carlos Slim ofrece en la OPA que tiene formulada sobre FCC.
El grupo de construcción y servicios es el único valor del Ibex 35 que cerró la sesión de Bolsa de este martes con ganancias, si bien del 0,07%, de forma que concluyó a 7,578 euros por título.
La formalización efectiva de esta transacción entre Slim y Koplowitz ha quedado condicionada a que el mexicano logre que el supervisor le autorice su OPA sobre FCC y que se nombren nuevos consejeros en la empresa de forma que pase a tener mayoría en el consejo, según detalló en una notificación a la CNMV.