Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Slim logra 'luz verde' de México a su OPA sobre FCC

La operación cumple así las condiciones a las que estaba sujeta
Carlos Slim ha logrado autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado sobre el 100% de FCC, grupo constructor que ya controla y del que Esther Koplowitz es segunda accionista.
De esta forma, la oferta del empresario cumple con todas las condiciones a las que dejó sujeta la operación, dado que la pasada semana ya logró 'luz verde' de las autoridades de Competencia españolas.
Carlos Slim está actualmente a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la OPA y se abra así el plazo de aceptación de la oferta.
El magnate ofrece 7,60 euros por cada acción de FCC, precio que si bien arrojaba una prima del 15% cuando en marzo planteó la operación, ya ha sido igualado en distintas ocasiones por el mercado.
Carlos Slim lanzó la OPA sobre FCC al superar la cota del 30% en la compañía al acudir a la última ampliación de capital que realizó el grupo en su proceso de saneamiento.
En la actualidad, el empresario ya controla el grupo, donde roza el 33% del capital. De hecho, ha acudido en distintas ocasiones al mercado para realizar compras de acciones, en tanto espera 'luz verde' a la OPA.
Asimismo, también se hará con un peso mayoritario en el consejo de FCC toda vez que el próximo 28 de junio la junta de accionistas del grupo aprueba la entrada del primer ejecutivo de la empresa, Carlos Jarque, en el consejo, del que hasta ahora no formaba parte.
Una vez que culmine la OPA podrá nombrar otros tres vocales en este máximo órgano de gestión y tendrá así ocho de los doce sillones del consejo.
El mexicano atiende al arranque de la OPA sobre FCC mientras acaba de culminar la que lanzó sobre Realia y acaba de plantear la anunciada OPA de exclusión sobre Cementos Portland. En los tres casos, las operaciones de Slim se enmarcan en su compromiso con el grupo de construcción y servicios y su saneamiento.