Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Castilla, elegida nueva secretaria general de UGT-A con el 83% de apoyo

La secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT-A, Carmen Castilla, ha sido elegida como nueva secretaria general del sindicato con el 83 por ciento de los votos de los delegados participantes en la reunión del comité regional extraordinario celebrada este jueves en Sevilla.
La candidatura de Castilla, única presentada para suceder al dimitido Francisco Fernández Sevilla, ha salido adelante sin votos en contra, ya que contado con el respaldo de 98 delegados, mientras que otros 14 han votado en blanco, han informado a Europa Press fuentes de UGT-A.
El apoyo recabado por Castilla permite su elección sin necesidad de celebrar congreso extraordinario, con lo que se convertirá en la primera mujer al frente de UGT-A en la historia del sindicato.
Carmen Castilla, nacida en Écija (Sevilla), tiene 45 años, es diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad de Sevilla, licenciada en Psicología, doctorada en Salud Mental, licenciada en Derecho por la UNED, experta Universitaria en Gestión de Servicios Enfermeros, y Máster Europeo Universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria, por la Universidad de Granada.
Fue premio al mejor expediente universitario de las tres Escuelas de Enfermería de Sevilla (1990), Premio Nacional de Investigación otorgado por el Ilustre Colegio Oficial de Diplomados universitarios de Enfermería, año 2003.
Durante 20 años ha desarrollado su labor asistencial como enfermera en el Hospital de San Lázaro, Sevilla, y en febrero de 2010 fue nombrada subdirectora de Atención a la Ciudadanía del Área Hospitalaria Virgen Macarena, puesto que desarrolla hasta junio de 2010 en el que asume la dirección de Enfermería y Atención a la Ciudadanía del mismo hospital.
En enero de 2013 es nombrada responsable de Atención a la Ciudadanía de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla, pero fue en mayo de 2013 cuando se incorporó a la Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía como secretaria de Políticas Sociales e Igualdad.
Afiliada a UGT desde el año 2000, Carmen Castilla se define como "firme defensora de lo público, progresista y luchadora. Orgullosa de ser andaluza y de su ciudadanía". "Me apasiona el mundo sindical, creo que es momento de cambiar las cosas y de que entre aire fresco", ha comentado en varias ocasiones durante estos meses, en los que ha apuntado que su trabajo "siempre será en favor de los más desfavorecidos y no me cansaré nunca de pelear por los derechos de mis compañeros". Amante del cine, la música y el fútbol, en el que se declara seguidora del Athletic Club de Bilbao desde que tenía cinco años.
La candidatura de Castilla ha sido consensuada en reuniones celebradas en las últimas semanas entre las principales federaciones, entre ellas la FSP, la del metal, Construcción y Afines (MCA), que inicialmente era partidaria de la celebración de un congreso extraordinario, o la Fitag, de manera que no ha sido necesario celebrar un congreso y se decidieron todos los cambios en el comité.