Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrefour fija en 15 reales por acción el precio para la salida a Bolsa de su filial en Brasil

Grupo Carrefour Brasil (Atacadão) ha fijado un precio de 15 reales por acción para el debut de la compañía este jueves en la Bolsa de Sao Paulo, un precio en la parte baja del rango manejado que otorga a la filial brasileña de la compañía francesa de distribución una valoración de 29.700 millones de reales (8.100 millones de euros), según informó la empresa.
Se espera que las acciones ordinarias de Grupo Carrefour Brasil comiencen a negociarse en la Bolsa de Sao Paulo (Bovespa) este jueves bajo el símbolo 'CRFB3' en lo que será el mayor debut en el mercado bursátil brasileño de los últimos cuatro años.
El precio fijado para la Oferta Pública Inicial (OPI) de la compañía brasileña se ha situado en la parte de inferior del rango propuesto de entre 15 y 19 reales, lo que resultará en unos ingresos de 3.100 millones de reales (800 millones de euros) para la empresa.
La operación consiste de una primera oferta de 205,88 millones de acciones ordinarias emitidas por Grupo Carrefour Brasil y de una oferta secundaria de 34,46 millones de acciones y 56,8 millones de titulos de Grupo Carrefour Brasil vendidos respectivamente por Carrefour y Península Participações.
Además, Carrefour ha otorgado a los suscriptores brasileños de la operación la opción de colocar hasta 44,57 millones de títulos adicionales en poder de la compañía francesa en caso de sobresuscripción de la oferta.