Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cartesian pide para Pescanova un consejo "independiente y que rompa con el pasado"

Cartesian, fondo de inversión estadounidense que cuenta con una participación del 5% en el capital de Pescanova, ha pedido que el consejo de administración de la empresa que surja de la junta de accionistas del jueves sea "independiente y suponga una ruptura total con el pasado".
Por ello, la firma llamó "a todos los miembros del actual consejo de la pesquera para que cedan su sitio a quienes no tienen absolutamente ninguna relación con el fraude" en la empresa.
En un comunicado, el socio director y fundador de Cartesian, Peter Yu, reiteró su apoyo a la propuesta de nuevo consejo de administración del núcleo estable de accionistas minoritarios de Pescanova (Pescanem), organizados por la Asociación de Accionistas Minoritarios (Aemec).
Cartesian manifiesta su "respeto" al resto de socios de referencia de Pescanova, Damm y Luxempart, si bien estima que "el desastre de la empresa tuvo lugar en parte bajo la supervisión y control que ejercían como consejeros".
Por ello, el fondo llama a que "todos los actuales miembros del consejo de Pescanova para que cedan su sitio a los que no tienen absolutamente ninguna relación con el fraude".
"La cura para el fraude y la malversación debe comenzar con la transparencia y la rendición de ceuntas", indicó Peter Yu en un comunicado, por lo que insistió en solicitar para Pescanova un "consejo independiente que suponga una ruptura total con el pasado".
En este sentido, Cartesian solicitó a la empresa que haga público el informe forense completo que la firma KPMG realizó sobre el grupo.