Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cartesian asegura estar "estupefacto" por el fraude en Pescanova y pide "transparencia"

El fondo estadounidense Cartesian, que tiene el 5% del capital de Pescanova, ha asegurado estar "estupefacto" ante lo ocurrido en la multinacional pesquera y ha considerado que el "remedio para ese fraude" debe comenzar con la "transparencia".
Así lo ha afirmado este jueves un representante del fondo, quien ha dado lectura a un comunicado, en nombre del presidente Peter Yu, durante la celebración de la junta general de accionistas y a través del cual ha dado su apoyo a la propuesta de nuevo consejo de administración de Pescanem, sociedad en la que también está la asociación de accionistas minoritarios Aemec.
En su intervención, ha indicado que el "desastre" ocurrido en la pesquera es fruto de una "suma de errores" del gestor, el consejo de administración, el auditorio y el regulador, entre otros, y, en ese sentido, advirtió de que "ninguna de estas partes tiene que eludir su responsabilidad".
Así, el representante de Cartesian ha apelado a la "transparencia" y ha solicitado que se "haga público" el informe 'forensic' de KPMG, a fin de que puedan conocerlo los accionistas. A su juicio, la "oscuridad" ha "predominado durante demasiado tiempo".
De igual forma, apeló por que los antiguos consejeros den "un paso atrás" y hagan sitio a otros independientes y por que el "siguiente capítulo de la vida de Pescanova" sea que se hayan dejado atrás malas prácticas del pasado.