FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Castells confirma las cifras dadas por Saura y dice que son gente seria

El conseller de Economía, Antoni Castells, ha confirmado hoy las cifras de la última oferta de financiación autonómica dadas a conocer por el conseller de Interior, Joan Saura, y ha señalado que "nosotros somos gente seria que no se dedica a inventarse cifras como si fuera una diversión".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desautorizó las cifras hechas públicas por Saura que apuntaban que el Gobierno español ha ofrecido a la Generalitat un sistema de financiación que reportaría 1.200 millones de euros adicionales el primer año en vigor del sistema y 2.000 el tercero.

En declaraciones a la prensa antes de participar XXIII Escuela de Invierno del PSC, Castells, que es el principal negociador catalán del nuevo sistema de financiación autonómica, ha confirmado las cifras dadas por Saura y ha dicho que fue él mismo quien las dio a conocer en la reunión de la comisión mixta de la parte catalana de asuntos económicos y fiscales.

Castells no ha querido pronunciarse sobre las declaraciones hechas por el conseller de Gobernación de la Generalitat, Jordi Ausàs, que dijo ayer que si en dos semanas el Gobierno no propone un modelo de financiación adecuado a lo que prevé el Estatut el gobierno catalán "tendrá que levantarse de la mesa".

El conseller de Economía ha insistido en que en los últimas semanas y, en especial, en los últimos días, tanto el presidente de la Generalitat como él mismo han dicho que ésta es una negociación "que no puede seguir abierta indefinidamente" porque este capítulo hay que cerrarlo y quieren cerrarlo "bien".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad