Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalonia Hotels crecerá en Europa y América Latina con hoteles de alquiler y gestión

Expandirá el proyecto conjunto con Vueling con hoteles en las principales ciudades europeas
La cadena hotelera Catalonia Hotels & Resorts ha puesto en marcha un plan de expansión para aumentar su presencia en América Latina y también en Europa, en ambos casos con un modelo de establecimientos con régimen de alquiler o gestión, dejando atrás la política de compra de inmuebles que había mantenido hasta ahora.
Según ha explicado en una entrevista de Europa Press el director de Activos y Expansión de Catalonia, Carlos Fontes, el plan de expansión de la cadena también contempla abrir nuevos hoteles en España, aunque el objetivo es incrementar significativamente el número de establecimientos en el extranjero.
Actualmente, España supone el 50% del negocio de Catalonia, Europa un 30% y Latinoamérica el 20% restante, y la intención de la compañía es aumentar el peso de las operaciones internacionales para que supongan el 70% del negocio y España se reduzca al 30%.
Fontes ha explicado que, tanto en Europa como en América, la compañía está pensando en hoteles urbanos, de cuatro estrellas y de entre 80 y 150 habitaciones, aunque en Latinoamérica también se seguirá apostando por los 'resorts'.
En estos momentos, Catalonia tiene siete complejos turísticos en el Caribe --cuatro en la Riviera Maya mexicana y tres en República Dominicana-- y quiere entrar en países como Panamá, Costa Rica, Colombia y Perú, y pretende ganar presencia tomando la gestión de cadenas autóctonas.
CAPITALES EUROPEAS
En Europa, donde actualmente sólo tiene dos hoteles --en Bruselas y en Berlín--, la cadena se fija en las capitales y las principales ciudades de Alemania, Francia, Holanda e Italia, así como en Europa del Este, donde también tiene proyectos avanzados.
El hotel de Berlin (Catalonia Berlin Mitte), inaugurado en marzo de este año, ha sido el primero con el que la compañía ha iniciado esta expansión internacional a través de hoteles que no son de su propiedad, en este caso, con un régimen de alquiler, y pretende ser el modelo a seguir para los que se inauguren los próximos años.
Además, en paralelo, Catalonia Hotels prevé expandir el proyecto conjunto con Vueling, con quien en febrero de 2013 inauguró un hotel temático en la Gran Via de Barcelona, lo que quiere repetir en las ciudades en las que opera la aerolínea.
Las dos compañías catalanas firmaron a finales de 2012 un acuerdo de colaboración por diez años y por el que la cadena hotelera gestionará en exclusiva los hoteles denominados Vueling by HC.