Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña sube el IRPF a los más ricos

El conseller económico de la Generalitat ha anunciado que el Consell Executiu ha aprobado aumentar la presión fiscal en el tramo autonómico del IRPF, que afectará a los contribuyentes con rentas superiores a los 120.000 euros, lo que supone un 0,5% de los catalanes sujetos a este impuesto.
Según se ha concretado, la subida se hace de manera progresiva y en dos tramos. El primero de ellos a partir de los 120.000 euros de renta, cuyos contribuyentes se verán afectados en dos puntos, pasando a tributar del 21,5% al 23,5%.
El segundo tramo es para las rentas a partir de los 175.000 euros anuales, que se gravarán con cuatro puntos adicionales, pasando a tributar del 21,5% al 25,5%.
Rebajas de sueldos parlamentarios
Por otra parte, la Mesa del Parlament de Catalunya ha acordado reducir el sueldo de los diputados entre un 8 y un 15%, en consonancia con las medidas que están aprobando los gobiernos europeos para disminuir el déficit y para contener el gasto en la Administración pública.
Según se ha confirmado, la reducción del sueldo será del 15% para el presidente (que hasta ahora cobraba 152.954 euros anuales), para los demás miembros de la Mesa (los vicepresidentes cobraban 117.371 euros y los secretarios 95.660 euros), y también para los presidentes de los grupos parlamentarios (que cobraban un complemento de 51.129 euros que se suma al sueldo de diputado). EPF