Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catenon multiplica casi por seis su beneficio operativo y aumenta sus ventas un 26% en el primer semestre

La multinacional tecnológica de búsqueda global de profesionales Catenon ha multiplicado por 5,8 su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el primer semestre, hasta los 897.584 euros, y ha mejorado sus ventas un 26%, hasta los 6,75 millones de euros, según ha informado la firma.
La compañía ha explicado que esta tendencia responde a la aplicación de la 'Hoja de Ruta 12' aprobada en el tercer trimestre del año anterior, que propició una mayor flexibilidad del modelo de negocio y una expansión internacional de la actividad con operaciones en 39 nuevos países durante este semestre.
En concreto, la mejora en ventas se debió al "fuerte crecimiento" que han supuesto las nuevas oficinas de Latinoamérica y Asia Pacífico, así como al impacto que han supuesto dichas aperturas en el negocio de Europa.
Por regiones, Latinoamérica y Asia suponen ya un 27% de las ventas del grupo, mientras que Europa representa un peso en el volumen de negocio del 43% y España el 30% restante.
De cara a los próximos trimestres, Catenon pretende poner en marcha un Plan Acelerador de Expansión que reactivará de manera "notable" su crecimiento y solventará los efectos "ralentizadores" provocados por la crisis global, ha explicado la compañía.
En concreto, se tratará de un modelo de venta de licencias por sectores enfocado a países de desarrollo estratégico en Asia y Latinoamérica que reforzará el balance, reducirá el riesgo de la expansión y permitirá afrontar inversiones en nuevas tecnologías y proyectos de innovación.