Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cellnex y Viscofan se estrenan hoy en el Ibex tras despedir a Sacyr y OHL

Cellnex y Viscofan se estrenarán hoy en el Ibex 35, índice en el que entrarán en sustitución de Sacyr y OHL, que abandonaron el viernes el selectivo con un repunte del 13,3% y del 9,6%, respectivamente.
El comité asesor del Ibex 35 decidió el pasado 9 de junio los cambios en la composición del selectivo, que se materializarán hoy después de haberse producido el ajuste en la sesión del viernes.
El analista de XTB Adrián Poyo ha explicado a Europa Press que el Ibex 35 es un índice diseñado para agrupar a las empresas más líquidas de la Bolsa española, por lo que el principal criterio para ingresar en el selectivo es que la capitalización media de una empresa sea superior al 0,3% de la capitalización media del índice durante el periodo de control.
En este sentido, los expertos de Self Bank señalan que los cambios en el índice le harán ser "más estable" al excluir a las dos constructoras, "altamente endeudadas", y dar entrada a dos compañías con negocios más asentados.
Tanto Cellnex como Viscofan estaban en las quinielas para entrar en el Ibex 35 debido, entre otras cosas, a su buen desempeño. De hecho, la compañía de telecomunicaciones ha mantenido su cotización desde su debut en la Bolsa el 7 de mayo de 2015, en los niveles de su precio de salida (14 euros). Su capitalización en el mercado alcanza los 3.300 millones de euros.
Por su parte, la empresa de envolturas cárnicas cuenta con un capital social de 32,6 millones de euros, compuesto por 46,6 millones de títulos de 0,7 euros nominales por acción, totalmente suscrito y desembolsado. Viscofan cerró el primer trimestre de 2016 con un beneficio neto de 27,3 millones de euros, un 10% menos en un contexto de mejora operativa y debilidad de la divisa latinoamericana.
Tras su abandono del selectivo, Sacyr confía en poder regresar al Ibex 35 "para Navidad", para lo que ya ha empezado a trabajar, según el presidente de la compañía, Manuel Manrique. "Ya hemos empezado a trabajar para regresar cuanto antes, sería brillante hacerlo en Navidad, aunque no nos vamos a poner una fecha", aseguró.
Este mismo deseo conserva OHL, que ya manifestó su confianza de volver a forma parte del índice gracias al cumplimiento de los hitos que se ha fijado en su plan estratégico 2015-2020. "La evolución de OHL, ligada a los principios de este plan, nos debe llevar a formar parte de nuevo de este selectivo", indicaron en fuentes del grupo de construcción y concesiones.